WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Agarrate Catalina

La Batalla por el control remoto

HBO MAX desembarca en Argentina y viene a desestabilizar el tablero del streaming; Netflix piensa ofensivas, Amazon Prime Video guarda sorpresas y Disney reflexiona sobre su lugar.

"Friends: The Reunion" una de las apuestas más fuertes de la nueva plataforma

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Con el advenimiento de HBO MAX plataforma que reemplazará en Argentina a HBO GO; todos están nerviosos. En principio Netflix (quien claramente lidera la mesa del streaming a nivel global) es claramente el más preocupado. Si bien sabe de su prestancia y popularidad, también sabe que el prestigio y la producción original de HBO son inobjetables. Dueños de los derechos de DC COMICS, al igual que Disney posee las películas de los superhéroes de Marvel, HBO MAX hace lo propio con Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Además, competir con un espacio que, en su lanzamiento, traerá Friends: The Reunion, y la rematará no solo con grandes estrenos, sino también con la posibilidad de ver, nuevamente, todas las temporadas de Game of Thrones, será un gran desafío para cualquiera que pretenda oponérsele.

Artillería cruzada

La tercera temporada de El Cuento de la Criada o la distópica The Walking Dead: World Beyond, son goles de media cancha de otra de las plataformas crecientes que, menos preocupada que Netflix por el advenimiento de HBO MAX, crece sigilosamente. Me estoy refiriendo a Amazon Prime Video, por ahora número dos en Argentina; la que recientemente adquirió la Metro Goldwyn Mayer y todo su catálogo histórico de películas que incluye la saga de 007. Aparentemente, este servicio no estaría para nada especulando con la llegada del nuevo competidor; tal vez por tener el as en la manga de grandes estrenos que, aún desconocemos, pero que descontamos que serán impactantes.

Disney, quien humildemente se había asomado en nuestro país como una tercera posición en el ámbito del consumo; creció notablemente los últimos seis meses. La ofensiva letal la dio con The Mandalorian (último grito del universo Star Wars), y Wanda Vision (el eslabón más fuerte del renovado Marvel Cinematic Universe). Sin embargo, a la plataforma de Mickey Mouse sí le quita el sueño el advenimiento de HBO MAX. Claramente, Disney Plus es un servicio con contenido muy específico, y se sabe que la mayoría de los suscriptores, no lo tienen como único streaming. En un país como el nuestro, donde se ahorra en virtud de tener los mejores servicios, muchos especulan con seguir suscriptos a Netflix y probar la nueva plataforma, dejando de lado Disney.

Como fuere, esta batalla por adueñarse del control remoto se definirá a partir del 28 de junio, cuando, tras el estreno de la pantalla que reemplazará a HBO GO, comiencen a vislumbrarse los índices de consumo.

¿Y vos, con qué plataformas te quedarías?                  

Lo más leído