WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Uno de los retornos más esperados

Con nuevo rostro y nuevas aventuras vuelve el querido Capitán América

“Captain América 4”, se estrenaría en 2023, dejando el legado de Steve Rogers en manos de Sam Wilson, el nuevo portador del escudo inmortal.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Sam Wilson, en la ficción encarnado por el actor Anthony Mackie, es el heredero natural de Steve Rogers quien brillantemente interpretado por Chris Evans, marcó un antes y un después en la concepción contemporánea de Capitan América; un personaje de Marvel que, afortunadamente, vivió una acertada reivindicación ficcional en los últimos diez años.

Al no ser un comic de carácter universal, y comprender que su concepción privativa fue para los Estados Unidos un bálsamo de nacionalismo un poco rancio, no gozaba del beneplácito global como otros superhéroes, hasta incluso llegar a ser denostado por la misma industria que lo creó.

La creación del MCU (Marvel Cinematic Universe) sumado al carisma de Evans, tiraron por tierra los mitos antiguos y llevaron a este nuevo Capitán América, a la cima del reconocimiento global. Sin embargo, todo tiene su final; y nuestro héroe ya lo alcanzó con gloria, dejando el legado en manos de Sam Wilson, Falcon, el escudo que lo caracteriza.

Claramente, la cuarta entrega de Capitán América, tendrá a Mackie llevando con heroicidad el traje y el escudo de su amigo, en una producción que se aguarda con gran expectativa, pero que puede llegar recién en dos años por la alta apuesta de producción.

Mientras tanto, con el éxito de Falcon y el Soldado de Invierno (ya en el catálogo de Disney Plus) se especula con que Sam Wilson vuelva a las andadas (tal vez con el escudo, tal vez aún no) en la película Black Panther: Wakanda Forever, que se estrenará en 2022.

Habrá que esperar y descubrirlo con ansias.

Lo más leído