WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recuperan un porcentaje de los haberes

Fallo judicial beneficia a los jubilados de Bahía

La especialista en temas previsionales, Verónica Grimaldi, explicó en La Brújula 24 los alcances de la medida.

La abogada especializada en temas previsionales, Verónica Grimaldi, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, respecto del reciente fallo de la Cámara Federal que beneficia a los jubilados bahienses.

En tal sentido, la profesional contó que “ayer hubo un fallo en Bahía Blanca, en el que se ordenó devolver la diferencia de la Ley de Movilidad suspendida”. Y recordó: “Cuando a fines de 2019 se declaró la Emergencia, se suspendió la movilidad de Macri, y entonces lo que dijo el Gobierno en ese momento es que iba a dar los aumentos por decreto”.

“Esos aumentos eran más bajos que los aumentos de la Ley, que no estaba derogada, solo estaba suspendida. A lo largo del 2020, los aumentos fueron de entre el 28 y el 32 % aproximadamente, pero la fórmula de Macri hubiera dado un 42. Entonces lo que dice la Cámara es que paguen la diferencia”, señaló Grimaldi. 

Por otra parte, consultada respecto de los pasos a seguir por parte de los jubilados, sostuvo que “lamentablemente tienen que hacer juicio. El consejo de siempre es consultar a algún abogado especialista en derecho previsional”.

Lo más leído