WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Está previsto para el martes

Llega el principio activo de la Sputnik V para arrancar con la fabricación nacional

La misma comenzará la semana que viene. Se prevé desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción del suero ruso en el país, partirá este lunes por la madrugada hacia Moscú. Se trata del vuelo número AR1062 que tiene previsto partir a las 2:00 de la mañana y que estima aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00:30 (hora local) del martes.

El regreso, que se realizará bajo el número AR1063, está programado para las 04:30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16:30 de ese mismo día.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que Fernández le expresó a su par ruso su "agradecimiento" por el "compromiso que ha tomado con mi Patria", y que posibilitó que un "número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V".

En ese contexto, Alberto destacó que Rusia ayudó a la Argentina a "conseguir las vacunas" contra el coronavirus cuando "el mundo no" las "estaba dando" y anunció que el domingo llegará al país "el principio activo" para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país "de inmediato" y que también llegarán más dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Asimismo, manifestó que "Argentina y Rusia tienen una historia común de 136 años" y afirmó que "la pandemia dio una gran oportunidad para que ese encuentro se profundice y afiance mejor que nunca",

"Celebro y agradezco sinceramente", expresó el presidente y reiteró que Argentina está "inmensamente agradecida".

Fuente: Minuto Uno / Diario Popular


Lo más leído