WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ya tenía antecendentes

Acusan a expolicía de Tres Arroyos por estafas a una distribuidora

Foto ilustrativa

La DDI Mar del Plata allanó en las últimas horas un supermercado en donde un expolicía de Tres Arroyos, llamado Matías Banfi -tenía antecedentes por haber estafado a sus propios compañeros- explotaba una fiambrería.

De acuerdo a información publicada por el diario La Capital, el exagente fue acusado de comprar productos para su comercio, situado en avenida Jara al 700, con falsas transferencias bancarias.

Esas transacciones se llevaron a cabo el 30 de abril último cuando la firma MDP Alimentar SA coordinó la entrega de productos luego de dos operaciones con Banfi. En la primera de ellas, la suma fue de 56.300 pesos y el pago se hizo por transferencia bancaria, por la cual la empresa recibió (vía telefónica) una imagen que aprobaba esa operación.

Poco después la misma persona se comunicó e hizo una nueva compra por más de 63 mil pesos. Tras obtener el comprobante de transferencia la distribuidora preparó la mercadería que poco después fue pasada a buscar por el comprador. Pero cuando los responsables de la firma fueron a cobrar el dinero acreditado, en la entidad bancaria les informaron que los comprobantes eran falsos y que esos movimientos jamás habían existido.

Recién el 7 de mayo se realizó la denuncia en sede policial y aportó toda la información referida a la maniobra, incluso con un número de teléfono desde el cual habían salido las llamadas y el envío de comprobantes. El fiscal Javier Pizzo autorizó distintas medidas de prueba al personal de la DDI que localizó el destino de la mercadería e identificó a quien habría cometido la estafa.

No sin sorpresa se estableció que se trataba de un ex policía, actualmente con sumario por hacer abandono de servicio y con un antecedente por estafas reiteradas en la vecina localidad de Tres Arroyos. Lo peculiar es que los damnificados en esa causa del año 2020 habían sido los propios compañeros del efectivo.

En el allanamiento se incautó gran cantidad de quesos, embutidos y otros productos adquiridos fraudulentamente. La Justicia de Mar del Plata identificó a Matías Banfi (40) y se confirmó que existía ya una causa (IPP Nro. 00-02-01-002372-20) con intervención de la Fiscalía N°13 a cargo de Facundo Lemble, del departamento Judicial Bahía Blanca.

Según se supo, a Banfi se lo acusó de perpetrar una estafa contra algunos compañeros policías y a civiles por un valor aproximado a los 6 millones de pesos, mediante la compraventa de dólares.


Lo más leído