WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mientras estaba suspendido

El día que Stemphelet quiso recuperar su juzgado con una torta de cumpleaños

No habían pasado tres meses de conocerse el resonante y confuso hecho protagonizado por el juez Onildo Stemphelet en una casa de citas ubicada en calle Rivadavia al 2.200 de nuestra ciudad, cuando el propio magistrado volvió a ubicarse en el centro de la escena.

El 11 de septiembre de ese mismo año 2019, y pese al impedimento legal que había recaído sobre su persona, el letrado se presentó en su despacho, ubicado en el sexto piso del Juzgado de Ejecución Penal N°2, en Colón 46, con un detalle muy curioso: llevaba en la mano una torta. Es más, al arribar le manifestó a los presentes “Vine para festejar mi cumpleaños”.

Según publicó LA BRÚJULA 24 el 13 de junio de ese año, el juez fue víctima de un robo cuando permanecía como cliente en el interior de un prostíbulo de Villa Mitre, el pasado 15 de mayo.

Según la información exclusiva a la que pudo acceder este medio, fue el propio titular del juzgado de Ejecución Penal N°2 quien realizó la denuncia al 911 tras detectar que le habían sustraído unos 3 mil pesos en efectivo y una tarjeta de crédito.

Onildo esperó en la vereda y cuando vio el patrullero comenzó a agitar los brazos para detenerlo. Relató ante los oficiales que luego de abonar por los servicios sexuales descubrió que le había metido la mano en el pantalón que había dejado en una silla.

Los uniformados, que arribaron en el móvil n°231101, le indicaron al magistrado que se alejara de la puerta del inmueble ante “posibles represalias” e ingresaron. Allí se entrevistaron con una joven -de 31 años y de origen paraguayo- llamada Jésica, alias “Gatubela”, que confirmó que había mantenido sexo con el denunciante, que todo había acabado bien: él le había abonado y se había retirado sin inconvenientes.

Los policías requisaron el prostíbulo y entre las pocas prendas que vestía la mujer no lograron hallar las pertenecías del juez. A Jésica la trasladaron a la comisaría para “identificarla” y luego la liberaron.

Hoy, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios decidió suspender y reducirle un 40% de su sueldo al mencionado magistrado por este hecho. Además, será enviado a juicio.


Lo más leído