WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Adquirirán equipamiento

El Consorcio del Puerto concretó una donación de 11 millones de pesos para el Penna

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca decidió realizar una donación de 11 millones al Hospital Interzonal General “Dr. José Penna”, la cual será destinada a mejorar su infraestructura y adquirir equipos e instrumental necesarios para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia y mejorar la atención general en otras áreas.

"Me pone muy contento el destino que tendrá este apoyo del Puerto porque servirá para enfrentar la situación de pandemia y también para apuntalar muchos sectores que el hospital necesita”, mencionó esta mañana el actual titular del Consorcio, Federico Susbielles.

“Esta acción del Puerto reafirma nuestro compromiso con la comunidad, con los trabajadores de la salud y alineado a lo que el gobernador nos solicitó en el comienzo de nuestra gestión, que el puerto tiene que ser una organización enlazada con su comunidad y con el resto de los puertos bonaerenses” subrayó Susbielles y agregó “Estamos convencidos que el desarrollo portuario tiene que ser también en provecho y en paralelo con el desarrollo y la mejora de todos los sectores de la comunidad”.

¿Qué equipamiento se comprará?

La Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal "Dr. Jose Penna", el canal de recepción de este aporte económico, tiene previsto la incorporación de equipamiento tecnológico como por ejemplo la de un video broncoscopio (realiza estudios endoscópicos de las vías respiratorias y en este momento es fundamental para el tratamiento de las complicaciones de Covid ), un otoemisor (posibilita a los recién nacidos el estudio precoz de la capacidad auditiva), un microtomo manual de rotación que es básico para los estudios anatomopatológicos y el reemplazo del sistema de imágenes con servidor, para digitalizar los estudios y perfeccionar la atención multidisciplinaria.

Otras de las acciones a llevar adelante apuntan a obras como la puesta en marcha del mejoramiento de la estructura edilicia en los consultorios de oftalmología y la reparación en la calefacción de distintos sectores del hospital. También se destinará para la compra de artefactos que optimizan la calidad del servicio como es el caso de instrumental de quirófano general, lámparas quirúrgicas rodantes, termotanques especiales para el hospital y el reemplazo de las antiguas lavadora y centrifugadora.

Lo más leído