WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde las 21

Argentina, con Lautaro Martínez como titular, enfrenta a Chile por las Eliminatorias

Será el primer encuentro luego de seis meses para la Selección dirigida por Lionel Scaloni. Debutarán Emiliano Martínez en el arco y Cristian Romero en el fondo.

La Selección Argentina reanuda esta noche su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán, se enfrentará a Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias, este jueves a las 21, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Seis meses han pasado del último encuentro de la Selección Argentina, que arrancó de muy buena manera las Eliminatorias con tres triunfos (Ecuador, Bolivia y Perú) y un empate (Paraguay) para posicionarse segundo en la tabla, detrás de Brasil, que tuvo un inicio arrollador con cuatro victorias seguidas, 12 goles a favor y solo dos empates.

Chile, en tanto, no tuvo un buen inicio en el camino a Qatar, donde ganó apenas uno de sus cuatro compromisos. Arrancó con una derrota ante Uruguay y sacó un empate como local ante Colombia, mientras que después venció a Perú y cayó con Venezuela.

La formación confirmada de la Selección Argentina para enfrentar a Chile: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez".

La probable formación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Argentina - Chile: hora, estadio y TV en vivo

  • Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
  • Hora: 21.00.
  • TV: TyC Sports y TyC Sports Play
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Agüero, Armani y Montiel, positivos de coronavirus

Sergio Agüero, el último jugador en sumarse a las prácticas tras arribar ayer desde España, dio positivo de coronavirus en el test rápido. A pesar de dar negativo en el PCR, ya quedó descartado para el juego contra Chile junto a Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes padecen la misma situación del Kun y tampoco podrán viajar debido a que Santiago del Estero no permite el ingreso de personas que sigan dando ese resultado.

"Tengo que recalcar que Armani y Montiel no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo. El gobierno de Santiago del Estero no permite entrar a personas positivas", había declarado el entrenador Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al duelo de este jueves frente al equipo trasandino.

Una por una, las bajas de la Selección Argentina para enfrentar a Chile

  • Lucas Alario: se recupera de una lesión en el tendón del muslo derecho.
  • Sergio Agüero: el antígeno arrojó resultado positivo, pero luego el PCR dio negativo.
  • Franco Armani: todavía tiene resabios de Covid-19. Aunque no contagie, el arquero tiene prohibido el acceso a Santiago del Estero.
  • Joaquín Correa: arrastra alguna molestia.
  • Nicolás Otamendi: debe cumplir una fecha de suspensión por expulsión.
  • Gonzalo Montiel: todavía tiene resabios de Covid-19. Aunque no contagie, el defensor tiene prohibido el acceso a Santiago del Estero.
  • Nico González: se recupera de una rotura de una fibra muscular en la parte posterior del muslo.

Oficial: el fixture de la Selección Argentina en la Copa América Brasil 2021

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará frente a Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el lunes 14 de junio, a las 18 (horario de Argentina).

Luego, la Selección se enfrentará a Uruguay, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el viernes 18 (a las 21). Más adelante, chocará con Paraguay, en la misma ciudad, el lunes 21, en la misma ciudad, desde las 21 horas. Por último, cerrará el Grupo A midiéndose con Bolivia, en el Arena Pantanal de Cuiabá, el lunes 28 de junio (a las 21 horas).

El camino de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La Selección debutó en el torneo con una victoria sobre Ecuador, en la Bombonera, por 1-0, con tanto de Lionel Messi de penal. Luego, por la fecha 2, logró un gran triunfo contra Bolivia en La Paz por 2-1, con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la fecha 3 los de Scaloni dejaron sus primeros puntos en el camino al empatar como local de Paraguay 1-1. Nicolás González hizo el gol de la Selección Argentina, mientras que Ángel Romero había adelantado a los guaraníes.

En la última, la 4, los de Messi y compañía se impusieron a Perú, en Lima, por 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Lo más leído