WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se inician a las 16

“Ni una menos”: las actividades previstas para hoy en Bahía

El grito Ni Una Menos, lanzado desde Argentina y extendido como marea en distintas regiones del mundo reclamando políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida, llegará hoy a su sexto aniversario.

Por eso en Bahía se llevarán a cabo diferentes actividades, bajo la organización de la asamblea multisectorial. Desde las 16 habrá una radio abierta en la Plaza Rivadavia, mientras que desde las 18 se desarrollarán actividades artísticas, a cargo del Grupo de Teatro Popular.

“Durante mucho tiempo ha mantenido la idea de que las mujeres son descartables y propiedad de un hombre. Ese es el paradigma que hay que romper como para que de a poco empiecen a modificarse los terribles números de muertes por año por femicidios”, dijeron desde la organización de estos eventos.

Las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan que el año pasado hubo 251 víctimas, es decir, hubo al menos 251 hombres que mataron mujeres y trans travestis.

Según el informe oficial de la Corte Suprema, la tasa cada 100.000 mujeres el año pasado fue 1,09 y la evolución de la distribución de femicidios directos se mantuvo relativamente estable entre 2017 a 2020.

En tanto, para la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, entre el 1 de enero y hasta el 30 de mayo de este año, hubo 94 femicidios, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Según MuMalá, en lo que va del 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas.

Lo más leído