WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de todos los sectores

Referentes del arco político repudiaron el atentado en el local de La Cámpora

Distintas personas del espectro político expresaron su rechazo a la violencia.

Referente de distintos sectores políticos repudiaron por diversas vías el atentado contra el local de La Cámpora ocurrido la madrugada de este martes en Bahía Blanca.

“Los disensos que uno puede tener en cualquier ámbito de la vida, tenerlos o confrontarlos en un ambiente de violencia merece el repudio de todo. Se puede tener la mayor adversidad, pero nunca se debe dirimir en el marco de la violencia, porque nos afecta a todos”. dijo Dámaso Larraburu en el programa Vive cada día que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que “las quejas hay que expresarlas en las urnas. La gente tiene derecho a estar enojada, pero todos debemos dejar que la gente se exprese libremente, no por el camino de la violencia.”

Por su parte, también en La Brújula 24, Virginia Linares, ex diputada nacional y referente del Partido GEN, calificó como “dolorosa” la situación y se refirió a otros eventos recientes como la rotura de vidrios del PTP y las pintas antisemitas en un colegio judío. “Me parece que hay que bajar un poco los niveles de odio que se escuchan y la dirigencia política es responsable en este sentido. Porque parece ser que mientras más odio se genera, más grieta, se generan más votos, pero en realidad, pierde toda la sociedad argentina”.

En Twitter hubo más manifestaciones de repudio. El senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, expresó su “más profundo repudio al cobarde y artero ataque al local de La Cámpora (…) que busca socavar con violencia la convivencia pacífica en democracia”.

“La Argentina ha dejado en el pasado la violencia política que fue la antesala de las épocas más oscuras”, afirmó.

También en esa red social Nidia Moiriano, senadora provincial de Juntos por el Cambio, dijo que “es inadmisible el ataque que sufrió el local de La Cámpora de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra todos los bahienses que defendemos la democracia y la libertad”.

En tanto, Rodolfo Lopes, ex intendente peronista de Bahía Blanca, invitó a repudiar “enfáticamente cualquier hecho violento y agresivo hacia la militancia y la Democracia en paz”. E hizo “votos por un pronto esclarecimiento del atentado”

Lo más leído