WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El boom de este tipo de turismo

Cuánto gastan los bahienses que viajan a EE.UU. a vacunarse

Gabriel Cintioli, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró que recién se están consiguiendo pasajes para fines de junio.

Gabriel Cintioli, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Bahía Blanca, aseguró esta tarde que los pasajes para viajar a Miami (Estados Unidos) y aplicarse una de las vacunas contra el coronavirus están “que arden” y se refirió al costo que puede llegar a demandar un viaje de estas características en estos tiempos.

“La principal complicación hoy en día para los pasajeros argentinos es que no se puede salir ni desde Montevideo, ni desde Santiago de Chile ni desde Brasil. Solamente están los directos desde Argentina y algunos con escalas en Santa Cruz de las Sierras, Panamá o alguna otra ciudad de Estados Unidos”, mencionó Cintioli en contacto con el móvil de LA BRÚJULA 24.

Según el empresario, un pasaje de ida y vuelta a Miami cuesta entre 280 mil y los 320 mil pesos, mientras que una estadía, alquilando un departamento durante 20 días, ronda los 4.000 o 5.000 dólares. “Un departamento, medianamente barato, con cochera, vale unos 130 dólares por día”, explicó.

“Quise sacarle un pasaje a un conocido y no conseguí para el 1 de junio. Encontré con escala en Santa Cruz de las Sierras (Bolivia) a 188 mil pesos solamente ida”, dijo. De todos modos, aclaró que no son los valores normales de los tickets, ya que lo usual es que a esta altura del año se ubiquen entre 80.000 y 120.000 pesos.

Cintioli aseguró además que ya se han vendido una importante cantidad de pasajes en la ciudad y que incluso algunos van, se aplican la monodosis de Johnson y Johnson, y retornan al otro día.

“Hace algunos minutos estuve mirando y pasajes económicos se consiguen a partir del 27 de junio en adelante. Antes es muy difícil y muy caro”, dijo.

De todos modos, el empresario reiteró que más allá de este boom del turismo vacuna, la situación del sector es realmente preocupante debido a las restricciones establecidas por la pandemia.

“Hay muchas empresas que se están dedicando a otros rubros, vendiendo ropa o comida. De todo modos, estimó que una vez que se levanten las restricciones habrá un boom de viajes, porque mucha gente lo está necesitando o porque tiene familiares en el exterior”, se esperanzó.

Lo más leído