WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante un comunicado

Advierten que el Hospital Matera está cerca de “llegar al límite de su capacidad”

Mediante un comunicado, firmado por la Dirección Médica, el Hospital Raúl Matera de la Asociación Empleados de Comercio anunció que se encuentra próximo a llegar al “límite de su capacidad operativa”, debido a un súbito incremento en la cantidad de pacientes internados en sus unidades de terapia intensiva e intermedia.

“En este momento, nuestra institución hospitalaria está funcionando normalmente, pero se encuentra próxima a llegar al límite de su capacidad operativa”, menciona el escrito que llama a la comunidad a “extremar los cuidados personales para evitar el contagio por COVID-19”.

“En las últimas 36 horas debimos internar una cantidad no habitual de pacientes COVID-19 positivos lo que ocasionó que nuestra terapia intensiva y nuestra sala de cuidados intermedios se encuentren superadas en su capacidad. Actualmente ambas unidades están trabajando con camas supernumerarias, generando una sobre exigencia a nuestros trabajadores y trabajadoras”, agrega el escrito.

Por último, en el comunicado valora el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la salud y llama a las autoridades sanitarias a tomar medidas colectivas “para intentar dar un alivio a esta situación agobiante”.

Lo más leído