WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Kicillof sacó pecho por la fluidez de la vacunación en la provincia

El gobernador Axel Kicillof destacó que en la provincia de Buenos Aires "no ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación", mientras expresó que los casi 3.200.000 inmunizados "muestran un Estado que se toma las cosas en serio".

El mandatario provincial hizo un balance del operativo de vacunación contra el Covid-19, con 3.195.550 bonaerenses inoculados, mientras recordó que esta semana vendrán nuevos cargamentos con más dosis para avanzar en la misma.

"No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación" y agregó que el primer hito en el operativo fue haber llegado a inocular a todos los trabajadores de la salud, los mayores de 70 años, el 30% de los trabajadores de seguridad y 50% de los trabajadores de la educación, todos ellos a pesar de que "la intensidad de un sector de la oposición tan destructivo y salvaje, que logró al principio que se desconfiara de la vacuna".

Para el gobernador, después esa campaña opositora "varió al no hay vacunas, y los mismos que habían generado temor por la vacuna, generaron la ansiedad" por la demora en la llegada de las dosis.

Sin embargo, sostuvo que la provincia va ahora detrás de su segundo hito, que será vacunar a "todos los mayores de 60 y los mayores de 40 con enfermedades" preexistentes, mientras subrayó que "hubo días con 100.000 vacunados" en el distrito.

"Está marchando de una manera realmente bien desplegada", aseveró sobre el operativo y recalcó que ello "muestra un Estado que se toma las cosas en serio".

El mandatario también explicó que dentro de los casi 3,2 millones de vacunados en suelo bonaerense, "hay 75.000 personas con domicilio en Ciudad que fueron vacunadas en Provincia" porque trabajan o tienen segundo domicilio allí.

"Estoy absolutamente satisfecho de que pudimos recibir a gente de la Capital", remarcó Kicillof, pero agregó que "no hay que conformarse con que alcancen los respiradores, sino también que bajen los contagios".

"Algunos lo único que miran es si desborda o no el sistema sanitario", señaló el mandatario, que explicó que lo mejor es "evitar la circulación, porque lamentablemente no hay otra medida".

De acuerdo a los datos del gobierno bonaerense, en el sistema sanitario se vacunaron 392.999 personas y restan 19.571, mientras que en el segmento que más se avanzó es en las personas mayores de 60 años con 2.210.782, que equivalen a un 85,97 por ciento y restan vacunar a 360.655.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído