WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Ramiro Frapiccini

Aumento del boleto de colectivo: “Sólo el 30% paga la tarifa plana”

Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, se refirió esta tarde al proyecto que envió el Ejecutivo Municipal para aumentar un 26% la tarifa del boleto de colectivos y aseguró que la tarifa plana, que de aprobarse en el Concejo Deliberante, alcanzaría los 59,40 pesos, es abonada solamente por el 30% de los usuarios.

“La tarifa plana que hoy es 47,15 y la estamos llevando a 59,40 solamente la paga el 30% de los que viajan. Los pasajeros frecuentes, que son aquellos que realizan entre 20 y 80 viajes por mes, tienen descuentos entre el 10 y el 45% del valor del boleto”, mencionó el funcionario, quien indicó que el promedio de lo que paga el público es de 33.70 pesos

“Además, hay otro grupo importante de usuarios que está financiado por el sistema nacional de SUBE que son aquellos que cobran algún tipo de asignación de ANSES o los jubilados. Estos tienen un descuento del 55% sobre la tarifa plana”, acotó Frapiccini en contacto con el programa “En buenas manos”, de LA BRÚJULA 24.

Además, Frapiccini se refirió a la situación económica del transporte público y aseguró que hoy se “llega muy justo a pagar los sueldos, a pagar la nafta y a realizar las reparaciones de las diferentes unidades”.

“La situación del transporte público no escapa la situación de cualquier actividad económica. Nosotros logramos a mediados de abril de este año un pico en la cantidad de viajes que fue de un 45% respecto a un año normal. Luego, con el cambio de fase, volvió a caer y hoy se encuentra en un 35%. Sin embargo, los kilómetros que hace el sistema rondan el 70% de los que realizaba hasta antes de la pandemia. Esto es lo que está generando esta situación de crisis constante”, completó.

El proyecto ingresará en estos días en el Concejo Deliberante para su tratamiento y según Frapiccini, en caso de aprobarse, se aplicará recién dentro de un mes.

Lo más leído