WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mariano D'Amore de la Bolsa de Cereales

“Alza del precio de la soja es una bocanada de aire para la golpeada economía argentina”

La cotización viene aumentando en las semanas recientes y producirá ingresos que no se esperaban.

La cotización internacional de la soja viene aumentando en las semanas recientes, lo que es “una bocanada de aire para la golpeada economía argentina”, asegura Mariano D’Amore, tesorero de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

“Es una buena noticia, si nuestras exportaciones agroindustriales son un tercio del total, nos beneficia de manera considerable si suben los precios”, expresó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

No obstante, D’Amore hizo una salvedad y aseguró que “la situación macroeconómica de Argentina es tan preocupante, que hay que ver si esto es una aspirina o un remedio potente”. En su opinión, está más cerca de ser una aspirina, aunque si se mira “el vaso medio lleno, esto le va a producir un ingreso importante al país que no estaba previsto”.

“En términos de ingreso la soja es la que más incide, y con esta alza nos va a dejar este año más de 26.000 millones de dólares. Es mucho y debe estar entre los más altos y ocurre en un escenario importante cuando el país está necesitado de ingreso de divisas”, afirmó.

Lo más leído