Extienden el beneficio hasta fin de año
Personal de salud y fuerzas de seguridad seguirán viajando gratis en el transporte público
“Son sectores que no han detenido su actividad en ningún momento y que son esenciales”, explicó Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana.

El Municipio anunció hoy que extenderá hasta fin de año el beneficio para que el personal de salud y las fuerzas de seguridad puedan continuar utilizando el transporte público de pasajeros de manera gratuita.
“Es un beneficio que implementamos el año pasado y que venció el 30 de abril. Sin embargo y en el marco de la extensión de la emergencia en el transporte público, decidimos mantenerlo mediante el aumento del subsidio que se aporta desde las arcas municipales”, expresó esta tarde el Director General de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini.
“Son sectores que no han detenido su actividad en ningún momento y que son esenciales, por lo que nos parece que es fundamental que puedan seguir trasladándose a sus respectivos lugares de trabajo”, agregó el funcionario.
Cabe recordar que hoy por la mañana, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto para aumentar un 26% la tarifa del boleto de colectivos, lo que llevaría la tarifa plana a 59,40 pesos y también pare extender la emergencia en el transporte público de pasajeros.
“La tarifa plana que hoy es 47,15 y la estamos llevando a 59,40 solamente la paga el 30% de los que viajan. Los pasajeros frecuentes, que son aquellos que realizan entre 20 y 80 viajes por mes, tienen descuentos entre el 10 y el 45% del valor del boleto”, había explicado esta tarde Frapiccini en contacto con el programa “En buenas manos”, de LA BRÚJULA 24
“La situación del transporte público no escapa la situación de cualquier actividad económica. Nosotros logramos a mediados de abril de este año un pico en la cantidad de viajes que fue de un 45% respecto a un año normal. Luego, con el cambio de fase, volvió a caer y hoy se encuentra en un 35%. Sin embargo, los kilómetros que hace el sistema rondan el 70% de los que realizaba hasta antes de la pandemia. Esto es lo que está generando esta situación de crisis constante”, completó.
- carabineros rescató los cuerpos
El mensaje que uno de los andinistas envió antes de morir: “Estoy emprendiendo mi viaje”
- anoche
Cayó tras dejar en terapia intensiva a su hermano en un brutal ataque
- quedó detenido
“El Hannibal de la Villa” atacó de nuevo: agredió a un hombre y lo dejó en coma
- tras una persecución
Tienen antecedentes: así operaban los arrebatadores detenidos en el centro
- grave denuncia
Escándalo en Puán: el intendente Castelli desvió millones y desapareció
- en búzios
Asesinaron a una argentina de 31 años cerca de una playa en Brasil
- jugará en la primera nacional
El volante Alan Olinick dejó Villa Mitre y ya tiene nuevo club
- locura en brasil
Santos descendió por primera vez y los hinchas provocaron destrozos