WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Datalogger Analizador Trifásico

La satisfacción de uno de los alumnos de la UTN tras ganar un concurso nacional

Nahuel Martino es uno de los cuatro estudiantes que formó parte del concurso a nivel nacional en el cual se hicieron acreedores de un premio que otorgó el programa "Proyecto Joven", el cual fue organizado por la Fundación Pampa y del cual tomaron parte 19 equipos de distintos puntos del país.

Martino es bahiense y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, dio detalles del denominado "Datalogger Analizador Trifásico",  una solución para medir la eficiencia energética. Particularmente, el joven se encargó de la confección del sistema de comunicación integral.

"Dos de los integrantes del equipo (Nicolás Valenzuela, de Villa Regina y el medanense Diego Álvarez) que fueron becarios durante una carrera, nos incorporaron a Franco Cippiteli y a mí --ambos bahienses-- y decidimos trabajar en un analizador trifásico para monitorear una red eléctrica de media tensión y a partir de los datos obtenidos, volcarlos en un a base de datos que sean visualizados en una página Web", sostuvo en el programa "Vive Cada Día".

Y agregó: "A partir de allí analizar cómo se encuentra la red en tiempo real, incluso que nos brinde una estadística a lo largo del tiempo de cómo viene siendo la potencia y las tensiones en el tendido eléctrico".

"La idea es que una empresa distribuidora de energía o una cooperativa eléctrica cuente con información para saber si el transformador que utilizan está llegando a su capacidad máxima, si necesita una mejora o si se precisa detectar cualquier perturbación que haya en la red", sostuvo, explicando que el desarrollo fue adaptado a los requisitos de Pampa.

Por último, el joven destacó: "Ya tenemos la parte de mediciones sostenidas en la red y estamos trabajando de pulir la plataforma Web y la base de datos para almacenar la información recolectada. El premio consiste en un monto de dinero que nos alcanza para hacer los primeros prototipos. Si la idea es pensar en una producción, habría que analizar bien los valores".

Lo más leído