WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

River igualó 0-0 con Independiente Santa Fe

Como Fluminense empató con Junior, siguen en la cima de la zona D con 5 unidades, igual que los brasileños.

En el estadio La Nueva Olla de Asunción (sede alternativa ante la convulsión social que vive Colombia), River empató 0-0 ante Independiente Santa Fe en su tercera presentación en la Copa Libertadores. A pesar de que fue más que su rival y generó varias situaciones de gol, no logró quebrar la igualdad. No obstante, como Fluminense empató con Junior, los conducidos por Gallardo siguen en la cima de la zona D con 5 unidades, igual que los brasileños.

A pesar de que dispuso un elenco suplente, priorizando el duelo del domingo ante Aldosivi por la Copa de la Liga, la alineación alternativa empleó la postura de los titulares. Aún con imprecisiones, que fueron más notorias en los primeros minutos, River asumió el protagonismo y presionó alto, aunque no siempre de manera coordinada. Además, intentó progresar de manera prolija, con pelota al pie y juego colectivo.

Así, generó dos chances concretas para convertir. A los 24 minutos, la más clara: Héctor David Martínez alargó para Casco, quien envió el centro, Girotti pivoteó y el remate de Rollheiser dio en un palo. Luego, a los 34, Paradela tomó de aire un rechazo desde la puerta del área y obligó a la estirada del arquero Castellanos.

Independiente Santa Fe, por su parte, sólo inquietó en alguna pelota quieta. O con un tiro lejano de Osorio que se marchó por encima del travesaño.

El espíritu del partido se sostuvo en la segunda parte. El Millonario fue más, a pesar de que por momentos le costó traducir la tenencia en profundidad, un problema que en algunos cotejos viene evidenciando también el equipo titular. Cuando irrumpió la habilidad de Carrascal, o combinó con Paradela o Rollheiser, River resultó más incisivo.

Al minuto, Girotti remató con efecto, el balón rozó en un adversario y pasó cerca del ángulo. Luego, Rollheiser recibió de frente al arco, pero falló en el control y dilapidó la chance. Los colombianos, en tanto, se desvanecieron permanentemente en el borde del área.

Gallardo cambió una pieza buscando verticalidad: entró Álvarez por Rollheiser. Y el juvenil con más rodaje le otorgó mayor filo a los ataques. A los 29, tras un centro de Paradela, Girotti se elevó y River otra vez hizo sonar el palo. Luego el Muñeco apostó a mayor peso y sumó otro N° 9: Fontana por el ex Gimnasia.

Más jugado en ataque, y a partir de algunas desconcentraciones, Independiente creó peligro sobre el final. A nueve minutos del epílogo, Delgado desbordó por izquierda y llegó cara a cara con Armani, pero el guardameta achicó espacios y evitó el gol. Luego, ante un mal pase atrás, el portero rechazó justo, con el delantero encima.

Fuente: Infobae

Lo más leído