Noticias B
Dentro de dos semanas llegarán al país 861.000 vacunas AstraZeneca
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que estas dosis permitirán completar el esquema de quienes ya recibieron la primera inoculación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas de AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21 de este mes.
Al encabezar en la Casa Rosada su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria en el país, la funcionaria anunció que las dosis de vacunas AstraZeneca que llegarán a mediados de mayo permitirán completar el esquema de quienes ya recibieron la primera inoculación con esa misma vacuna o con la Covishield, la de fabricación en India, pero con tecnología de AstraZeneca.
A través del mecanismo internacional llegaron al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.
En ese sentido, la Ministra aclaró que así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".
Por ello, aclaró que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna.
Vizzotti sostuvo que el "aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos", aunque subrayó que es necesario seguir trabajando para que los contagios sigan bajando.
La ministra consideró que la estabilización de la curva de casos "es una buena noticia" porque de otra forma "la situación iba a ser muy compleja".
En los últimos días se observó un descenso del 8,5% de los casos en todo el país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires ese descenso fue del 16%: en la Ciudad de Buenos Aires de 9,7 por ciento y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires 17,4 por ciento.
En ese sentido, comentó que la tensión del sistema sanitario sigue siendo alta y ejemplificó con la ocupación de camas en hospitales nacionales es de 83%, con sólo un 32% de ellos como casos "no Covid".Por otra parte, Vizzotti destacó la importancia de bajar los contagios para disminuir la tensión sobre el sistema de salud.
Fuente: Télam
- Noticias B24 horas ago
Un camión tocó una línea de media tensión y dejó sin luz a Bahía
- Noticias B21 horas ago
Aerolíneas Argentinas cierra su oficina en Bahía Blanca
- Noticias B10 horas ago
Cierra la inscripción del subsidio de Nación para afectados por la inundación
- Destacada B9 horas ago
Subsidio provincial: "Ya se acreditaron 10 mil pagos"
- Espectáculos11 horas ago
"Soy Rada" llega al cine con un clásico dirigido por Campanella y con Brandoni de protagonista
- Noticias B12 horas ago
Kicillof gira casi 29 mil millones de pesos a 58 municipios para reforzar la seguridad
- Uncategorized23 horas ago
Se espera un viernes ventoso y con lluvia
- Espectáculos10 horas ago
El novio de María Becerra fue clave para salvar la vida de la cantante