WhatsApp de Publicidad
Seguinos

respaldan la gestión del funcionario

Apoyo de los profesores a Conte Grand

Un amplio grupo de profesores de universidades públicas y privadas del país y el extranjero publican hoy una solicitada en respaldo a Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que está siendo atacado por el kirchnerismo.

La avanzada del oficialismo se da en el marco de una denuncia presentada por el propio Gobierno y que beneficia al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. “Estos ataques afectan su buen nombre y honor, y tienen el evidente propósito de forzar una renuncia al cargo que ejerce de modo ejemplar y con reconocida independencia en la lucha contra el delito y la corrupción”, sostiene la solicitada, que incluye las firmas de reconocidos letrados como Máximo Fonrouge, Juan Carlos, Ezequiel Cassagne, Daniel Sabsay y Manuel García Mansilla, entre muchos otros.

Tras lo que agregan que “lamentablemente, esta actitud no constituye un hecho aislado, sino que se ha tornado una práctica reiterada respecto de distintos integrantes del Poder Judicial, a nivel nacional y en diferentes jurisdicciones provinciales, que lesiona la institucionalidad, pone en riesgo la necesaria independencia de este Poder del Estado, desnaturaliza el sano federalismo que perfila la Constitución Nacional e impide la vigencia plena del sistema republicano”.

Luego de lo cual consideraron que “en cargos como los que ejerce el doctor Conte Grand, la continuidad y el resguardo de la libertad irrestricta en el ejercicio funcional refuerzan la seguridad jurídica y la independencia de criterio, como lo prevén con acierto diversos textos constitucionales y convencionales”.

Para concluir, los firmantes sostuvieron: “Desde nuestro ámbito universitario exhortamos a que cesen los ataques materializados contra el procurador general y a que se cumpla con el debido respecto del orden institucional”.

Conte Grand es jefe de los fiscales bonaerenses desde diciembre de 2016, cuando el Senado provincial aprobó su pliego. Y se convirtió así en el sucesor de María del Carmen Falbo, quien había presentado su renuncia al cargo poco tiempo antes.

Fuente: La Nación  

Lo más leído