WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Fabiola Buosi

“Habría que generar un pacto social para privilegiar la presencialidad”

La presidenta del Consejo Escolar mencionó que se deberían modificar las prioridades en la comunidad. “Todos los que somos padres sabemos lo esencial que es tener a los chicos en las aulas”, dijo.

La presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, volvió a manifestar su desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales en Bahía Blanca, y lamentó que sea “la única y la primera alternativa” que presentan tanto el gobierno nacional como provincial a la hora de establecer restricciones.

Ante este panorama, Bousi llamó a que se establezca una especie de pacto social para establecer prioridades dentro de las actividades permitidas, ubicando a la presencialidad por encima de todo.

“Creo que habría que establecer prioridades. Garantizar la presencialidad es fundamental y para lograrlo, habría que generar una acuerdo como sociedad. Todos los que somos padres o parte de la comunidad educativa sabemos lo esencial que es tener a los chicos en las aulas. Ya vimos lo que sucedió el año pasado con las escuelas cerradas y el sufrimiento que ello generó en las familias y en los alumnos. Por eso creo que deberíamos establecer una especie de pacto social en el cual digamos que privilegiamos la presencialidad por sobre toda otra actividad. Como sociedad debemos establecer prioridades y dejar de lado aquellas tareas que no son tan importantes. Pero también debería ser una directiva que surja por parte del gobierno para ser claros en lo que queremos para el futuro”, explicó la funcionaria en comunicación con el programa “En Buenas Manos”, de LA BRÚJULA 24.

Buosi se quejó por la falta de empatía por parte del gobierno provincial de comunicar la suspensión de las clases presenciales más allá de las 22 de un domingo y ratificó que las escuelas no son focos de contagio.

“Creo que la propuesta para la educación debería haber sido superadora. El año pasado la primera alternativa fue la suspensión de las clases y se nos fue el año bajo las mismas circunstancias. Muchos chicos sufrieron una frustración enorme o directamente quedaron afuera del sistema educativo. Hoy parece ser que la alternativa es la misma. Ojalá la realidad nos muestre otra cosa y después del 21 de mayo, podamos volver a la presencialidad”, solicitó.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar aseguró que “las escuelas van a estar abiertas con una dotación mínima de docentes y de auxiliares”. De esta manera, se garantizará que aquellos que tengan que retirar material pedagógico lo puedan hacer, la continuidad de las obras y también la entrega de los bolsones alimentarios.

Lo más leído