WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aclaró Adrián Jouglard

Cuáles son las actividades que quedaron restringidas en Bahía

Adrián Jouglard, secretario de Gobierno de la comuna, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 sobre las nuevas restricciones que rigen en Bahía Blanca, a partir del reciente retroceso a fase 2.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el funcionario enumeró los siguientes ítems:

Colectivos. "Como esto es novedoso para Bahía, porque nunca habíamos tenido restricciones para el transporte público, todavía estamos evaluando la situación. Ampliamos la consulta para ver si hay más gente que pueda subir a los micros, además de los esenciales. Nos sorprendió que se aplique esto en Bahía porque nunca fue un problema, y menos si no hay clases presenciales".

Gimnasios. "Lo que dice la norma es que todos los deportes que son de contacto están restringidos, pero el resto de las actividades que son sin contacto están permitidas si se hacen al aire libre".

Adrián Jouglard, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Comercios de barrio. "Todos los comercios que venden alimentos no tienen restricción horaria, ya sea para elaborarse o ya elaborada. A las 20 empieza la restricción de circulación, salvo para esenciales o aquellos que están volviendo a su casa porque terminó su horario laboral".

Esenciales. "Personal de seguridad, salud, actividades como farmacias, estaciones de servicio, alimentos. Llamativamente dentro de todas estas cosas quedaron las ferreterías también".

Shopping. "Cerrado, lo que es probable que puedan vender a través de retiros por el local, con la modalidad ´take away'. Lo que no se permite es el acceso al público". 

Cadetes. "Los que reparten alimento no tienen restricción horaria". 

El cambio de fase

- Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día para todos los ciudadanos que no sean esenciales. Los habilitados deberán presentar el permiso correspondiente.

- Los locales comerciales no podrán abrir entre las 19 y las 6 de la mañana del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno. Deberán atender desde la puerta sin ingreso de personas al local.

- El transporte público funcionará solo para personal esencial y habilitado.

- Se prohíben los deportes grupales.

- No podrán abrir lo casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

- No se permitirá la apertura de cines, teatros y talleres culturales.

- No habrá actividades en los Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).

- No habrá clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades también quedarán suspendidas.

- Quedarán suspendidas las celebraciones de ritos religiosos en espacios cerrados.

- No podrá haber actividades en natatorios ni gimnasios en espacios cerrados.

- Los bares y restaurantes solo podrán recibir público al aire libre y deberán cerrar entre las 19 y las 6 de la mañana del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades de delivery.

- Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos)

- Los museos no podrán recibir público.

Además, como venía ocurriendo también en fase 3, se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos, las reuniones sociales de más de diez personas, la asistencia al trabajo para personas de riesgo.


Lo más leído