WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo afirmó el director del penna

Repiten que el sistema de salud está cada vez más cerca del colapso

Gabriel Peluffo volvió a repetir que el personal está agotado. “Se necesitan más restricciones para bajar la mortalidad”, exclamó.

Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la delicada situación que vive el sistema de salud en la ciudad a partir del exponencial crecimiento en el número de contagios, a partir de la irrupción de la segunda ola que hizo que crezcan los casos y las consultas por el coronavirus.

“Hoy estamos más o menos igual que en las últimas semanas, con ocupación completa de terapia intensiva, en guardia solo quedan muy pocas camas y tenemos dificultad para internar a algunos pacientes. Es muy difícil realizar derivaciones”, sostuvo Peluffo, en el programa “Una Buena Razón”.

En esa misma dirección, agregó que “la situación sigue siendo complicada para el ámbito público y el privado. La cantidad de camas que quedan es muy escasa y es lo que veníamos vaticinando como un probable colapso, si seguimos de la misma manera va a llegar. No podemos invitar a la gente a que venga a las terapias, pero están los números, nadie inventa nada”.

“Se necesitan restricciones para que no sigan creciendo la cantidad de muertes. No se miente, lo que hacemos es malabares para que las camas alcancen, llevando pacientes de un lado a otro y coordinando con hospitales. El personal de salud está agotado y surgen otras falencias vinculadas con la falta de energía de la gente. Y esto se potencia cuando salimos de la jornada laboral y vemos que los ciudadanos hacen cualquier cosa”, recalcó el máximo exponente del hospital provincial.

En otro tramo de la nota, Peluffo se expresó respecto a ese rumor que circula sobre si ya se están eligiendo pacientes a partir de la creación de los Comités de Bioética: “No son algo nuevo y están formados para tomar decisiones difíciles. Obviamente hoy se utiliza como un caballito de batalla o como algo escabroso, pero existen desde que tengo uso de razón. Estos entes cobran importancia y salen a la luz frente a la situación a la que estamos, al borde del colapso y un estrés en el sistema de salud”.

“Hasta el momento no tuvimos falta de oxígeno, pareciera que ese no fuera un problema en el corto plazo. Nuestra proveedora nos aseguró contar con este elemento”, finalizó.

Lo más leído