WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El martes que viene

El Gobierno lanzará un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes

Lo anunció el presidente Alberto Fernández en el marco del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad.

El presidente Alberto Fernández anunció que el martes próximo, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país, y afirmó que “vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”.

“Entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad”, advirtió el jefe de Estado y dijo que “se había desarrollado todo un sistema de conectividad muy grande en la Argentina, que se perdió” durante el Gobierno anterior.

El Presidente, al participar este mediodía desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social, dijo que “la semana que viene vamos a volver a poner en marcha un plan de conectividad para todos los alumnos y todos los docentes”.

“En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”, destacó y anunció que “el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”.

En ese sentido, expresó que “cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse”.

Fuente: Ámbito

Lo más leído