WhatsApp de Publicidad
Seguinos

segunda ola

Reunión de Fernández con gobernadores: vienen más restricciones

El presidente pidió reforzar los controles para contener los contagios.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión por Zoom con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina, entre ellos el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mandatario bonaerense Axel Kicillof y anticipó que habrá restricciones más duras. El presidente pidió reforzar los controles para contener los contagios de la segunda ola de coronavirus.

En el inicio de la reunión, el Presidente tomó la palabra y dijo que hay un epicentro en el AMBA pero hay alertas en varios lugares del país. Pidió ayuda para hacer cumplir las restricciones y reforzar los controles. También les solicitó a los gobernadores que lo acompañen en las decisiones que tome con la implementación del nuevo DNU.

“No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20 horas. El virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad”, sostuvo el Jefe de Estado.

A través de una videoconferencia, el jefe de Estado completó la ronda de intercambios que inició ayer con los gobernadores de las provincias del Norte Grande. Fernández estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo de Pedro.

Además de Larreta y Kicillof; estuvieron conectados de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Mendoza, Rodolfo Alejandro Suárez.

A ellos se sumaron Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

Más temprano Kicillof pedía “solidaridad” a la población para bajar en conjunto el número de contagios de coronavirus.

“Evitar que sigan creciendo los contagios depende de nosotros. Seamos más solidarios que nunca”, sostuvo Kicillof en su cuenta de Twitter, donde compartió un spot del Gobierno provincial.

En el spot, un reloj marca que cada tres segundos una persona se contagia de coronavirus y sostiene que “no podemos detener el tiempo, pero sí podemos frenar la velocidad de los contagios”.

Lo más leído