WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Junín

Junto a Alberto Fernández, una multitud despidió al ministro Mario Meoni

Un nutrido grupo de gente se acercó para acompañar en el velatorio, junto al cortejo y frente al cementerio.

En la lluviosa noche de este viernes 23 de abril, el ministro de Transporte, Mario Meoni murió tras accidentarse con su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta 7, en el tramo que va de San Andrés de Giles a Carmen de Areco. La dramática noticia se convirtió en un duro golpe para el Gobierno, y mientras se multiplicaban los mensajes de despedida al funcionario, se indicó temprano que el velatorio a Meoni duraría apenas dos horas desde las 10.30 en Junín, la ciudad de la que fue dos veces intendente antes de sumarse al Gabinete.

Durante la madrugada, Sergio Massa estuvo en el velatorio y se abrazó con los hijos del ministro, en una escena de dolor ante una pérdida tan sentida como inesperada. El presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez llegaron a las 14.30 para asistir a la ceremonia del sepelio en el cementerio local.

El mandatario llegó acompañado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, informaron fuentes oficiales.

Se había indicado que el cortejo fúnebre pasaría por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de la larga trayectoria pública cumplida por Meoni en esa ciudad, pero la cantidad de gente reunida frente a esos lugares puso en duda que ese recorrido pudiera cumplirse.

Meoni falleció el viernes, poco antes de las 22.00, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín (de donde era oriundo) para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Fuente: Perfil y Télam

Lo más leído