WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El titular de PAMI brindó detalles sobre la vacunación antigripal en Bahía

Alvaro Díaz, director PAMI bahiense, se refirió en LA BRÚJULA 24 a un tema que ha tomado vital importancia en el último tiempo, y con justa razón: la vacunación de los adultos mayores. 

Lo cierto es que hoy por hoy se habla todo el tiempo de coronavirus, pero la vacuna antigripal es también importante. Por eso, Díaz dijo que "está bien que se siga hablando de la vacuna contra el coronavirus, porque en realidad es que ésta -la antigripal- es pensada como complemento".

"El lunes comienza la preinscripción, será en simultáneo con la de covid. Se prioriza la última, aunque van a surgir preguntas permanentes", explicó. Y aseveró que "entre una y otra tienen que pasar 15 días". 

En ese mismo sentido, en cuanto a los turnos asignados, Díaz comentó "en PAMI recomendamos darse la de coronavirus, pero igual es cierto que si tenés la posibilidad de aplicarte la antigripal se puede hacer y esperar, y a la inversa lo mismo".

"Entre una vacuna y otra tienen que pasar al menos 15 días"

En ese caso, aclaró, "se deja vencer el turno y después se vuelve a inscribir. Lo importante son los 15 días de intervalo entre una vacuna y la otra". "El sistema de turnos también funciona como una declaración jurada, porque ahí es donde se informa sobre esta ventana de tiempo". 

Lo más leído