WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la causa por la muerte de Diego

Eximen de prisión al psicólogo de Maradona

Los abogados de Díaz argumentaron la necesidad de que el profesional atienda a otros de sus pacientes.

La justicia de San Isidro concedió este lunes la eximición de prisión al psicólogo Carlos Ángel Díaz, uno de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida en noviembre último en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien de todas formas delimitó el beneficio a la imputación de homicidio culposo -un delito excarcelable-, que es la calificación que por el momento tiene la causa.

La defensa de “Charly” Díaz había solicitado la eximición el 12 de este mes, mediante un escrito presentado por sus abogados, Vilma Paola Carluccio y Diego María Olmedo.

En ese planteo los letrados destacaron sobre Díaz su “fuerte arraigo, su profesión y la inexistencia de riesgos procesales”.

En un tramo del escrito, describieron la trayectoria del acusado como psicólogo y resaltaron que atiende a “60 pacientes” que padecen “una o dos enfermedades crónicas”, entre ellos, personas con “un consumo problemático de sustancias” que “necesitan un apoyo y acompañamiento permanente que resulta indispensable no discontinuar”.

El requerimiento de la defensa y la resolución judicial suceden mientras la junta médica que analiza si la muerte de Maradona se podía haber evitado, está en su tramo final y podría presentar sus conclusiones a fin de este mes y, también, cuando fuentes judiciales admitieron que los fiscales analizan la posibilidad de cambiar la calificación de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”, un delito no excarcelable que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Fuente: Télam

Lo más leído