WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es el vuelo número 12 en completar la tarea

Llegaron al país más de 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Arribó esta tarde luego de una demora logística y una parada técnica en Roma por el peso del cargamento.

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó esta tarde al país con 800 mil dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará a partir de este lunes con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

Este es el mayor lote que llega desde que comenzó la pandemia y sufrió un retraso logístico debido a un tema de peso.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma”, informó esta mañana el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.

De esta manera, el Gobierno contará con más aplicaciones para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus, en medio de un contexto preocupante debido a que muchas jurisdicciones corrían el riesgo de quedarse sin inyecciones en los próximos días, a menos de que recibieran nuevos envíos. El objetivo sigue siendo vacunar a la población de mayor riesgo: el personal de salud, los adultos mayores, el personal docente y las fuerzas de seguridad.

Cuando estén en Argentina, las vacunas atravesarán un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones. Siempre se reserva una parte de cada cargamento para que sea utilizada en caso de una emergencia como puede ocurrir cuando se corta la cadena de frío o para la asistencia en que hayan sufrido problemas de desabastecimiento, como cuando hubo incendios forestales en la Patagonia y se perdieron varios miles de inyectables.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana a las 6, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda. Ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis, incluidas las 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca que llegaron ayer y que empezaron a ser distribuidas.

Fuente: Télam / Infobae

Lo más leído