WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice Pablo Acrogliano

“Espero que no tengamos que ver fotos de fosas comunes para tomar conciencia”

El secretario de Salud municipal asegura que es necesario que la población se de cuenta de lo grave que es la segunda ola de coronavirus y de la situación actual de la ciudad.

El secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, se mostró preocupado por el incremento exponencial de casos de coronavirus en la ciudad e hizo un urgente llamado a la población para que adopte las medidas de cuidado.

“Espero que no tengamos que ver las fotos de las fosas comunes o las fotos de los pacientes apilados en los hospitales o las guardias para tomar conciencia”, afirmó en el programa En Primera Persona, que se transmite por La Brújula 24.

Acrogliano dijo que “el panorama no es bueno”, en parte porque “tenemos un sistema de salud totalmente agotado, con la capacidad instalada al máximo y con una situación financiera de las clínicas que sobrecarga a lo público”.

“En este rebrote la dinámica de la pandemia es muy distinta. Realmente este año la trasmisión es exponencial y si seguimos así, en 60 días vamos a tener más o menos la misma cantidad de casos que tuvimos todo el año pasado”, aseguró.

El funcionario municipal agregó que se debe tomar conciencia de que las pandemias “son algo muy grave. Se muere mucha gente, mucha gente sufre, no solo de la salud física, sino desde la salud mental”.

“A nadie la cabe duda de que si cerramos todo, en una semana o 10 días baja la transmisión. El qué lo sabemos todos, lo que tenemos que acordar es cómo y por qué”, dijo sobre las medidas para frenar la segunda ola, haciendo hincapié en la necesidad de equilibrar las decisiones para no afectar a la gente que más necesita trabajar.

Lo más leído