WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el secretario de salud

Sin alarmar, desde el municipio instan a aplicarse los refuerzos contra el Covid

Pablo Acrogliano llevó tranquilidad a los bahienses y diferenció la situación que describen algunos medios porteños desde CABA.

El secretario de Salud del municipio, Pablo Acrogliano, analizó el presente del Covid en Bahía. Más allá de que lo peor de la pandemia quedó atrás, ante la consulta de si es posible otro brote, diferenció la situación local de la que, según los medios porteños, se vive en CABA. “Se levantan noticias que vienen de CABA, en Bahía Blanca venimos trabajando de manera regular y pareja”, advirtió a La Brújula 24.

“El Covid vino para quedarse, lejos estamos de que terminó la pandemia y se acabó la enfermedad. Estuvimos dos años y medio encerrados, hay mucho para contar, pero no tenemos bien delimitado cuál es el comportamiento de esta patología, si es como la de la gripe H1N1 que aparece en invierno”, precisó en “Bahía Hoy”.

“Se está en plena etapa de saber si se van a dosificar las vacunas para aplicarlas una vez al año, los grupos de riesgo. El Covid está dentro de los virus de afección respiratoria, es esperado que cada tanto haya picos”, consideró Acrogliano, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y sumó: “En Bahía hubo un incremento de notificación de casos, en el mes pasado se dieron 69 infecciones, seguimos vacunando y haciendo vigilancia epidemiológica. No hay internados por Covid, en septiembre hubo tres fallecidos por esta enfermedad, estamos atentos a todo eso”.

“Tenemos muy baja cobertura del segundo refuerzo de vacunación. Si tenés tres aplicaciones, el Covid te puede agarrar mal parado porque baja la inmunidad. El no tener los esquemas completos permite que el virus mute, hoy está circulando una sub-variante de la Omicron”, enfatizó el funcionario, en otro segmento de la entrevista radial.

Asimismo, lamentó: “Bahía Blanca se ha caracterizado por tener una buena cobertura de vacunación en general, por cierta desconfianza de la gente ha bajado de un 90% a un 60%. La vacuna del Covid evita tanto la mortalidad como que los hospitales se saturen”.

“Tenemos 12 centros donde aplicamos las dosis y las intervenciones que hacemos en distintos puntos estratégicos se suman para que la gente pueda ir completando los esquemas de vacunación. El esquema para mayores de 50, inmunocomprometidos y embarazadas es una dosis cada seis meses, se aplica la que tiene las dos cepas y es del laboratorio Moderna”, finalizó Acrogliano.

Lo más leído