WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Protestaban contra las restricciones para el rubro

Empresas de turismo y transportistas levantaron el piquete de la Ruta 3

El corte es a la altura de "El Pibe de Oro". "No es un corte total y tratamos de ser flexibles", mencionó Sergio, propietario de una empresa. Hay largas filas de autos en ambos sentidos.

Propietarios de empresas de turismo levantaron el corte parcial que mantenían en la Ruta 3, a la altura del Pibe de Oro (kilómetro 704, aproximadamente), para protestar por las restricciones impulsadas por el gobierno Nacional y Provincial, que afectan nuevamente a este sector de la economía.

"Hay cortes en muchos puntos del país. Es un reclamo que tiene que ver con el cierre del turismo y sobre todo al transporte privado. Cortan los micros privados, pero permiten que pase un colectivo de larga distancia con más de 60 personas arriba", se quejó Sergio, propietario de una empresa de turismo en LA BRÚJULA 24.

El corte parcial comenzó la tarde de este miércoles y cada 15 minutos, aproximadamente, permitían el paso de vehículos y camiones. En el lugar estuvo trabajando la Policía Vial.

"El turismo no es una actividad de riesgo. Nosotros nos manejamos como una burbuja. Sube un grupo de pasajeros y se baja ese mismo grupo. Si se detecta un caso, se aisla a todos los viajeros y no existen inconvenientes", agregó.

Hubo largas filas de autos tanto entre Bahía y Villarino, como viceversa. "Entendemos que hay gente que está molesta con esta situación, pero les pedimos que se pongan en nuestro lugar. Se nos acercó una chica, que tenía un problema familiar y que venía en un colectivo de larga distancia y lo dejamos pasar", mencionó Sergio.

En el piquete también había dueños de muchos transportes privados de Bahía Blanca, ya que también realizan tour de compras y otros viajes a diferentes puntos del país.


Lo más leído