WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desbordó el arroyo napostá

Barrios anegados y una familia evacuada por las fuertes lluvias

Defensa Civil y bomberos trabajaron durante toda la madrugada para desviar el agua hacia el canal Maldonado. Además, hubo gran cantidad de ramas caídas en la vía pública y gente que tuvo que abandonar sus domicilios.

Las intensas lluvias que se registran desde la noche de ayer en la ciudad provocaron anegamiento e inundaciones en distintos sectores de la ciudad, y más de 50 llamados a los servicios de emergencias que indicaban desde calles desbordadas de agua, autos varados en medio de la calle

Tal es así que personal de la guardia de Defensa Civil debió realizar una maniobra en la compuerta del partidor del Parque de Mayo para minimizar el paso de agua, desviándola hacia el Canal Maldonado, y así evitar un mayor desborde del arroyo Napostá.

Igualmente, lectores de LA BRÚJULA 24 informaron que en varios lugares de la ciudad el agua entró a las casas. Uno de ellos fue el sector de calle Esmeralda y Darregueira.

Por otra parte, en Villarino al 2200 debieron evacuar una vivienda por el ingreso de agua. Allí asistieron a una mujer de 42 años que cursa un embarazo, y a su hijo de 13 años. Además de Defensa Civil, colaboraron los bomberos de Ingeniero White y la guardia de Promoción Social del Municipio.  

Claudio Uzidinger, operario de Defensa Civil, contó en LA BRÚJULA 24 que “siempre que cae esta cantidad de agua se cierran las compuertas para que esto no pase –sobre el desborde del Napostá-, pero baja mucha agua de la zona de Villa Mitre y alrededores y por eso termina desbordando”.

“Se cierran los derivadores y automáticamente el agua comienza a ir para el canal Maldonado, que tiene más capacidad”, sostuvo el profesional. Y agregó, respecto del trabajo efectuado por la guardia: “Tuvimos varios llamados por canaletas tapadas, techos con mucha agua encima. Hubo ramas caídas, se evacuó a una familia en Villarino al 2200, las calles estaban muy inundadas, de hecho casi nos encajamos en dos o tres calles”. 


Lo más leído