WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el mensaje de Alberto Fernández

“Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobierno argentino volvió a reclamarle formalmente al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales” por la soberanía del archipiélago, “en los términos planteados por las Naciones Unidas” en relación al conflicto. “Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, sentenció el presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado oficial, la Cancillería hizo hincapié en el cumplimiento de la Resolución 2065 de la Asamblea General que convoca a ambos estados a iniciar el diálogo diplomático, tal como también lo respaldan “una pluralidad de resoluciones de diversas organizaciones y foros internacionales”.

“El Gobierno argentino proseguirá empeñado en el diseño e implementación de políticas de Estado de largo plazo con el objetivo de cumplir con la convicción y el sentimiento de los/las argentinos/as respecto del mandato constitucional de recuperar dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía”, indica el texto.

Casi en simultáneo con el comunicado de la Cancillería, el Presidente planteó: “Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

El mandatario renovó el reclamo soberano de la Argentina por medio de una publicación en Twitter que completó con un video con el testimonio de las veteranas enfermeras que estuvieron en el conflicto armado. 

Varios funcionarios nacionales, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, recordaron también a los caídos. Las Malvinas “son y serán” argentinas, ratificó la ex jefa de Estado.

Fuente: Página 12


Lo más leído