WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estaba desnutrida y herida

Murió la perra que había sido rescatada ayer en un allanamiento

La muerte se produjo esta mañana en una clínica veterinaria. Desde una ONG dedicada a la protección animal mencionaron que continuarán con el reclamo para que le quiten los otros perros que la denunciada tiene en su casa.

Lamentablemente, no resistió. La perra de raza dogo mestiza que había sido rescatada ayer tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en Juan Molina al 1700, en el barrio Pampa Central, falleció esta mañana en una clínica veterinaria de la ciudad.

Así lo revelaron desde ARIBA, una ONG bahiense dedicada al Rescate y Protección de Animales en situación de calle. “Lamentablemente falleció por las condiciones en las que se encontraba. Ya anoche el veterinario nos había ofrecido realizarle la eutanasia, pero intentamos darle una última oportunidad. Esta mañana estaba prevista una transfusión de sangre, pero no llegó”, expresaron.

La investigación se inició por un posteo en la red social Facebook, donde se observaba la imagen de un perro dogo mestizo en muy mal estado de salud, desnutrido, herido y con falta de higiene.

A partir de esto, por orden del Juzgado de Garantías N°4 y con intervención de la UFIJ Nº 2, a cargo del fiscal Diego Conti, los efectivos se dirigieron al mencionado domicilio y procedieron con el secuestro del animal.

Finalmente lograron dar con la propietaria del can, Ivana Lorena Schargloff, quien quedó imputada por infracción a Ley 14.346 de maltrato animal.

“Esto sigue. La denunciada tiene otros cuatro perros y un gato. Nos vamos a presentar en fiscalía para continuar con el reclamo, porque esta mujer no puede seguir teniendo animales”, se quejaron desde la mencionada ONG.

Lo más leído