WhatsApp de Publicidad
Seguinos

al empresario chucariello

El peronismo acusa a Sapem de "regalar" 17 colectivos

Una fuerte polémica fue ganando terreno en los últimos días a partir de la venta de 17 colectivos por parte de Bahía Transporte Sapem a la empresa San Gabriel del empresario Gabriel Chucariello. La controversia se genera a partir del precio de las unidades y las posturas encontradas entre ambas partes, quienes se vienen sacando chispas en las redes sociales.

Walter Larrea es concejal del Frente de Todos y miembro del directorio de BTS y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, denunció que la transacción se realizó a un valor muy por debajo de lo que se había presupuestado: "En Twitter di a conocer que presenté una nota al directorio porque habíamos obtenido información ampliatoria de lo que se había conocido oportunamente por la prensa, básicamente preguntando cuál era el procedimiento que se había ampliado para la tasación de las unidades que fueron transferidas".

Luego de asegurar que hay solamente una tasación directa de solo una empresa, sostuvo que "también consulté por qué no se había recurrido a mecanismos como la Ley Orgánica de las Municipalidades para tener una tasación más acorde a la realidad del mercado", al tiempo que agregó en su charla con el periodista Germán Sasso: "Se vendieron colectivos modelo 2012 marca Mercedes Benz, al valor de un Chevrolet Corsa 2010 o de un Renault Clío 2005, a 550 mil pesos".

"De la misma empresa que valuó los colectivos que le fueron entregados a San Gabriel tenemos una tasación que asciende a un millón 400 mil pesos. Tengo en mi poder todo el listado que la empresa Colcar le entregó en una factura a Bahía Transporte Sapem por 40 unidades. Eso es lo que me hace ruido", sostuvo el edil, en otro tramo de la entrevista radial.

Sobre su rol, Larrea aseveró: "Tengo una doble responsabilidad. Por ser parte del directorio y además de mi condición de político a la que me debo a la ciudadanía porque son bienes públicos. Lo que discutimos es que se vendieron unidades que son de dominio público y que fueron compradas con el esfuerzo de los y las bahienses al precio de un Fiat Uno modelo 2007".

"Se vendieron 17 colectivos a un valor que originalmente el doctor Marisco había anunciado que era 16 millones cuando en realidad es 13 millones 200 mil pesos. Si alguien dice que se vendieron muy baratos porque estaban muy deteriorados debemos preguntarnos por qué el servicio se había venido tan abajo. Eso abriría eventuales responsabilidades. Aún no recibí respuestas porque lo presenté ayer, incluso al Tribunal de Cuentas de la Provincia para que tome intervención en el asunto", cerró.

Lo más leído