WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Chicago

Del Potro fue operado por cuarta vez de su rodilla derecha

Tras la cirugía publicó una foto en sus redes sociales con la leyenda: “La definitiva”.

Juan Martín Del Potro fue sometido hoy a su cuarta operación en la rodilla derecha, octava en total si se tienen en cuenta las tres en la muñeca izquierda y una en la derecha. El tandilense de 32 años se operó en chicago y tras la cirugía publicó una foto en sus redes sociales con la leyenda: “La definitiva”.

El calvario de Juan Martín empezó en el M1000 de Shanghai con una tonta caída en la que se fracturó la rótula.  

“Hola a todos, quería aprovechar este video para saludarlos y también contarles algunas cosas. Me encuentro en Chicago, Estados Unidos. Hace muchos meses que vengo hablando con el doctor Jorge Chahla y una de las noticias es que mañana me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados, entonces con él creemos que la mejor opción es la cirugía”, había explicado Delpo anteayer, antes de entrar al quirófano.

El último partido en el circuito del hoy 173º del ránking ATP fue a mediados de 2019, con triunfo sobre el canadiense Denis Shapovalov en Londres, Inglaterra.

“Chahla sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, el deseo de estar en los Juegos Olímpicos, entonces decidimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor”, agregó del Potro. Jorge Chahla es un cirujano tucumano radicado en Chicago que se especializa en lesiones deportivas complejas de rodilla y cadera. Asiste a los Chicago Bulls de la NBA, los White Sox de béisbol y el Chicago Fire de fútbol.

El tandilense también se refirió al fallecimiento de su padre, Daniel Horacio, a principios de este año: “No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije vamos a intentarlo. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza”.

(Fuentes: Olé y Página 12)

Lo más leído