WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Usados y de cualquier compañía

Un hogar pide celulares para que los chicos puedan mantener clases virtuales

Las clases por Zoom durante 2020 y esta semi-presencialidad que estamos atravesando durante el presente ciclo lectivo ha generado diversos conflictos en las casas de familia de todo el país, sobre todo en las numerosas, debido a la imposibilidad de contar con la suficiente cantidad de dispositivos electrónicos con conexión a internet, especialmente teléfonos celulares y computadoras.

Inclusive, este inconveniente ha generado que muchos chicos se hayan visto obligados a abandonar temporalmente su educación. El Hogar Convivencial Rincón de Nuestros Sueños de nuestra ciudad lo sufrió durante gran parte del año pasado y para no repetir esta experiencia, se aferra a la solidaridad de los bahienses, solicitando celulares usados de cualquier compañía, que se encuentren en condiciones como para continuar con la virtualidad de las clases escolares.

“Somos un hogar de atención especializada por lo que con nosotros conviven chicos que por diferentes razones deben ser separados de su familia. Los jóvenes que están con nosotros, además de esta situación, tienen problemas emocionales severos. En el hogar tenemos una sola computadora y solamente dos de los chicos tienen un celular medianamente en condiciones para poder conectarse a las clases presenciales”, mencionó Alejandro Otero, responsable de la institución, en contacto con la redacción de LA BRÚJULA 24.

El hogar tiene capacidad para 10 personas, pero actualmente tiene 6 chicos residiendo allí. “Hay varios que no son de Bahía Blanca y que no tienen las herramientas suficientes para hablar con algún familiar o algún conocido de su lugar de origen. Esto, en medio de este contexto de aislamiento, con poca actividad social, hace que la situación se vuelva aún más difícil”, agregó Otero.

“Lo que buscamos es algún celular que sea usado y que no esté en perfecto estado, pero que al menos tenga acceso a las redes sociales, para que puedan comunicarse y realizar las tareas correspondientes”, completó.

Lo más leído