WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Carla Vizzotti

"La segunda ola es una posibilidad concreta y queremos minimizar la mortalidad"

La ministra de Salud mencionó que esto se logra "vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir". Además, volvió a desalentar los viajes al exterior.

“Estamos empezando a ver en casi todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos”, dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa, en el marco del Consejo Federal de la Salud, realizada en Casa Rosada, en la que destacó que la premisa del Gobierno es minimizar el impacto de la mortalidad y que eso se logra “vacunando a los que tienen más posibilidades de morir”.

“Nuestro objetivo como país es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir. Es muy importante este trabajo y todo lo que significa el plan de vacunación. Transmitir a la comunidad que el interdosis es el intervalo mínimo, y si se prolonga no hay problema, sino que aumenta la eficacia”, dijo Vizzotti luego de la reunión mantenida con sus pares de todas las jurisdicciones del país en la Casa Rosada,

“Se habló sobre las estrategias de minimizar el ingreso de casos con nuevas variantes del virus”, dijo. También habló sobre el sistema que rige para el control de las fronteras y la necesidad del aislamiento posterior al viaje junto con la obligatoriedad del PCR previo a embarcarse en el viaje.

“Desde el consejo desalentamos los viajes de turismo al extranjero, salvo aquellos que sean esenciales, por el riesgo a enfermarse y traer una variante del virus”, dijo.

Consultada por las tres millones de vacunas Sinopharm que compró la Argentina, Vizzotti indicó: “Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible. No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística. Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el consejo general de salud".

(Fuente: Infobae y La Nación)


Lo más leído