WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sierra de la Ventana

Con la ayuda de los Bomberos, una turista con discapacidad pudo subir a un cerro

Foto: Radio Reflejos

Los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana tuvieron un gesto conmovedor al ayudar y acompañar a una turista con discapacidad para que pudiera llegar a la cumbre del cerro Ceferino, también conocido como “Cerro del Amor”.

La protagonista de esta historia es Milagros Aroza, quien, junto a sus papás, Lilian y Carlos, dialogaron con el portal Radio Reflejos para describir cómo fue la experiencia.

Lilian explicó que, mientras programaban el viaje, iban pensando cómo hacer para que “Mili” pudiera subir al cerro. Al respecto, mencionó que fue al papá a quien se le ocurrió llamar a los bomberos para pedirles una mano. “Nos mandaron 6 trabajadores, lo que hicieron fue increíble, son personas especiales” expresó.

Los encargados de asistirla fueron: el Oficial Omar Castillo, y los bomberos Jonás Hubichi, Juan Pablo Stribic, Braian Riefle, Micaela Alcántara y De Philippis Laura.

Carlos comentó que se encontraron con ellos pasadas las 16. “Pusieron una camilla, esas que usan para rescate en la montaña, la acostamos ahí y fuimos subiendo de a poquito. Parábamos para descansar y cambiar. Un lujo, no hay palabras para agradecer” transmitió el hombre.

Por otra parte, también resaltó que en la comarca no hay mucha adaptación para gente con discapacidad. “Faltan rampas, baños, pero ya estamos acostumbrados a saltear todas esas cosas” comentó.

La familia suele visitar el lugar seguidamente, y esta vez lo hicieron en una combi, especialmente usada para que "Mili" y su familia pueda transportarse y pasar unas vacaciones gratas.


Lo más leído