WhatsApp de Publicidad
Seguinos

suben los casos de coronavirus

Los gobernadores respaldaron la idea del presidente de restringir la circulación

Alberto Fernández encabezó una reunión virtual desde la Residencia de Olivos.

A través de una videoconferencia, los gobernadores se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia. También hablaron del plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional y se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior. Así lo publica hoy el diario El Día.

En una reunión que encabezó Fernández desde la Residencia de Olivos, los líderes de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras.

En ese marco, pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas".

Además, los gobernadores mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.

De la reunión participaron los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto, por La Rioja participó el jefe de Gabinete Juan Luna, añadieron las fuentes.

Por el Gobierno nacional acompañaron al Presidente este mediodía, la citada Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Wado De Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Lo más leído