WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONAVIRUS EN BAHÍA

Ante un posible aumento de casos, vuelven las reuniones con los directores de hospitales

Lo confirmó a La Brújula 24 el secretario de Gobierno del Municipio, Adrián Jouglard. A la espera de la segunda ola, buscan más fluidez en la comunicación.

Ante un posible aumento de casos de coronavirus en la ciudad, desde la semana que viene volverá a funcionar la “mesa de hospitales”. Se trata de las charlas periódicas que se dieron durante gran parte del año pasado entre los directores de todos los centros de salud, para coordinar la lucha contra la pandemia.

El secretario de Gobierno del Municipio, Adrián Jouglard, le confirmó a la redacción de La Brújula 24 que el Intendente Héctor Gay citará a los directivos para generar vínculos más estrechos.

“Nos preocupa la situación de los países limítrofes y la nueva cepa de Manaos, porque genera síntomas más graves, y por ende, más internaciones”, aseguró el funcionario.

“Además, muchos hospitales privados están atravesando una situación económica complicada, y se necesita encarar la problemática con un trabajo en conjunto”.

Ocupación de camas en Bahía Blanca

Jouglard también se refirió al porcentaje de camas ocupadas en los distintos hospitales de la ciudad, y aseguró que en las terapias intensivas rondan el 50 por ciento, y en las de sala Covid, el 25.

El funcionario indicó que, por ahora, el número de camas destinadas para pacientes infectados con coronavirus es suficiente. Esta cantidad podría modificarse si llega la segunda ola de contagios con una cepa más agresiva.

Lo más leído