WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Avance de la pandemia

Convocan a gobernadores para analizar si aplican nuevas restricciones

En un encuentro por Zoom, se debatirá la necesidad de tomar medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola en el país.

El presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores a una reunión por Zoom para este jueves a las 11.30. El objetivo del encuentro remoto será analizar el estado situación del país ante el rebrote de casos de COVID-19, escuchar las necesidades de todas las provincias y evaluar nuevas medidas para contener los efectos de una inminente segunda ola.

La decisión de realizar la videollamada con los gobernadores, como en los primeros tiempos de la pandemia, se tomó por tres razones: los tiempos de duplicación de los índices de contagio, el aumento de casos y consultas en los centros de salud, y la situación internacional de los países vecinos.

En la reunión virtual con el Presidente, los gobernadores van a exponer la situación de cada una de las jurisdicciones y se evaluará la necesidad de tomar algunas medidas para atenuar el impacto de los nuevos casos y, sobre todo, de las nuevas cepas que vienen de Brasil.

Una decisión que podría madurar en esa reunión podría ser la restricción de los pasos fronterizos y de los vuelos que existen con los países vecinos. También se debatiría la posibilidad de tomar medidas con respecto a los viajes de egresados, después de que un vuelo con estudiantes regresara de Cancún con 44 infectados.

De todas formas, no se tomarán medidas tan restrictivas para la ciudadanía en general, como las que hubo el año pasado. “No están dadas las condiciones sociales”, sostienen fuentes cercanas al gobierno.

Fuente: Infobae

Lo más leído