WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estaba en el penna

Incorregible: se fugó el “hombre araña”

Se trata Nicolás Hernán Lagos Mussotto (27), conocido por robar escalando a departamentos del centro. Se escapó por un ventiluz.

Nicolás Hernán Lagos Mussotto, un sujeto de 27 años que está acusado de haber robado en varios domicilios bajo la modalidad de “hombre araña”, se escapó y ahora es intensamente buscado por la policía.

Según fuentes oficiales, Mussotto adujo problemas mentales a mediados de febrero y fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Penna –estaba alojado en Tornquist-. Allí los médicos decidieron internarlo. Pero evidentemente, él tenía otros planes.

Si bien la Policía aplicó una doble custodia y quiso derivarlo otra vez a la cárcel en más de una oportunidad, los médicos se negaron. Al final, durante la tarde del domingo Mussotto pidió permiso para que lo dejen ir al baño y huyó por un ventiluz.

Por estas horas, los uniformados trabajan para dar con el paradero del prófugo, que cuenta con un frondoso prontuario.

“La gente abría las ventanas por el calor y este sujeto se aprovechaba”

“Ha estado purgando condena por delitos de esas características, de hecho egresó del penal el año pasado”, había contado a fines de enero el comisario Gonzalo Bezos, de la Distrital, cuando lo arrestaron.

Y agregó: “Nosotros ya hemos tenido hechos en el centro y el macrocentro, donde el malviviente ingresaba escalando por los balcones de los edificios. Recordemos que hubo días de mucho calor y la gente abría las ventanas a la noche para poder ventilar, momento en que este sujeto aprovechaba, entraba y robaba lo que tenía a mano”.

Lo más leído