WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debió ser rescatado

Un hombre con discapacidad pasó varias horas atrapado en un pozo ciego

Tiene 50 años y vivió un calvario en su casa de Entre Ríos al 2000. Está internado en la guardia del Municipal.

Un hombre con discapacidad que se encontraba trabajando sobre la cámara séptica de la casa en la que vive, ubicada en Entre Ríos al 2000, debió ser rescatado luego de caer y quedar atrapado sin poder salir de la incómoda posición por sus propios medios.

Todo comenzó durante la tarde de ayer, cuando según sus propios dichos, alrededor de las 19:30 se mareó y cayó al resumidero. Pidió auxilio por espacio de cuatro horas, hasta que finalmente sobre los primeros minutos de la madrugada fue escuchado por su madre, que se comunicó con el servicio de emergencias 911.

En el lugar, además de personal médico, también trabajaron bomberos del Cuartel Central y la guardia de Defensa Civil. Entre los socorristas lograron inmovilizarlo y retirar a Cristian Baraona, de 50 años.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 afirman que llegó mojado por el líquido cloacal al Hospital Municipal con politraumatismos de cráneo y pérdida de conciencia. Fue sometido a una tomografía de cerebro que arrojó valores normales.

El hombre —que atravesó un principio de hipotermia— también sufre escoriaciones múltiples y lesiones musculares severas, motivo por el cual permanecerá internado en la guardia con suero.

“Cristian está un poco golpeado y con escoriaciones. Ahora estamos por ir a hacer la primera visita al hospital, nos dijeron los médicos que vayamos hoy. En principio está bien dentro de lo que fue el accidente”, detalló Diego, cuñado del damnificado.

Y agregó, en diálogo con el equipo del programa “Vive cada día”, que “fue una cámara séptima de unos 50 centímetros de profundidad y con muy poco líquido, es más por el golpe que otra cosa”.

“Queremos ver de hablar con él para que nos cuente lo que pasó, tiene episodios de convulsiones y quizás haya sido por eso que se cayó. Estaba intentando tapar una cañería pequeña que pasa por ese lugar y no sabemos si perdió el equilibrio. Nos faltan los detalles finos todavía de toda esta historia”, completó.

Lo más leído