WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A la Maestra con cariño

El documental de Tina Turner: merecido homenaje a una diva sin igual

Tiene la producción de HBO y es una de las biopics más esperadas del 2021.

Inigualable y eterna, así es y será por siempre Tina Turner

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24

Una mujer morena parada frente a un campo de algodón. La misma mujer, años más tarde; amada irremediablemente por miles de brazos, lágrimas y corazones, agitados frente a escenarios multitudinarios. Su porte épico, su alma siempre danzante, con ese animus continuo de emoción desbordada; tan diosa y real, como la música que siempre la envolvió en inusitada magia, y sigue haciéndolo para definirla.

Tina Turner no necesita presentación. Por eso, dentro veinte días, cuando se estrene Tina, la electrizante biopic de HBO, volveremos a ingresar (una vez más) en la vida de quien nació como Anna Mae Bullock, la pequeña de un pueblo rural cercano a Memphis, cantante de góspel en la iglesia cercana a su hogar, descubierta por su primer y gran amor Ike Turner, con quien vivió los extremos de la felicidad y la desdicha; el abuso, el dolor, las drogas, el éxito y la caída. Después de un divorcio que llenó tabloides y noticieros, llegaron los años 80 y su tan ansiada libertad, el éxito de sus singles como solista y su carrera de actriz en la saga de Mad Max junto a Mel Gibson, la confirmaron como la dueña de un cariño sin fronteras en los cinco continentes.

El documental tan esperado, nos llevará por un derrotero vertiginoso por más de 60 años; la veremos cómo frágil artista naciente y también como diva indiscutida. Un excelso material de archivo lleno de notas a contemporáneos, familiares, actores y periodistas especializados, además de la presencia de la misma Tina en la actualidad, hablando de luces y sombras que no escatimarán en emocionarnos.

El 27 de marzo se estrena en HBO, y la expectativa ha desbordado a críticos y curiosos que ya, frente al trailer, comenzaron a emocionarse.

En la Brújula 24, te compartimos el oportuno material de promoción. ¿Qué te parece?

Lo más leído