WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Historias reales

“Depp vs. Heard” y otros 5 documentales que no te podés perder en Netflix

Falsos profetas, videos sexuales, asesinos seriales, un avión desaparecido y un pulpo. Estos títulos cuentan verdades tan duras como sorprendentes.

El atractivo de las ficciones es innegable, pero cuando la vida real supera los límites de la imaginación, es entonces cuando los documentales se convierten en auténticas joyas. Justo como sucedió con el lanzamiento de “Depp vs. Heard”, un caso que a estas alturas no necesita presentación, pero quizá sí requiere pasar de página y dejar atrás el morbo que caracterizó a dicho juicio mediático. Netflix alberga una vasta colección de documentales y series documentales, cuyas historias pueden resultar igual o incluso más cautivadoras que la pelea entre las dos estrellas.


Claro está, para muchos resulta una tarea monumental adentrarse en el mar de opciones y sopesar cada sinopsis hasta dar con una que de verdad atraiga. Si te encuentras entre aquellos que a menudo quedan perdidos en la decisión, hemos elaborado una lista de cinco títulos que sin duda merecen un lugar de honor por sus relatos sumamente polémicos y atrapantes. Desde líderes que se autoproclaman enviados divinos hasta grabaciones íntimas, pasando por entrevistas a asesinos en serie y la sorprendente relación entre un hombre y un pulpo.

En el nombre de Dios: sagrada traición

Esta docuserie indaga las escalofriantes historias de crímenes reales protagonizados por cuatro líderes coreanos que afirmaban ser profetas. Desentraña el oscuro lado de la fe incondicional. Desde un grupo en el que sus miembros se autodenominaban “las novias de Dios” hasta un devastador suicidio colectivo por parte de una secta que creía en el fin del mundo. Esta serie te llevará por caminos tan polémicos como perturbadores.

Pamela: una historia de amor

Han transcurrido casi tres décadas desde que el video íntimo de Pamela Anderson y Tommy Lee se filtrara en internet, impulsando tanto su fama como sus luchas internas. En este documental, la actriz comparte su perspectiva sobre aquel incidente y cómo ha influido en su vida y carrera. Pamela, en adelantos exclusivos, subraya que no es una mera víctima y que ha vencido desafíos considerables. La película ofrece entrevistas con su círculo cercano y material inédito.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer

En julio de 1991, las autoridades encontraron un horripilante conjunto de restos humanos en el departamento de Jeffrey Dahmer. El mismo confesó 17 asesinatos, acompañados de actos de necrofilia y canibalismo. La comunidad quedó estupefacta al descubrir que un asesino tan siniestro había operado en su ciudad durante años. La trilogía documental del director Joe Berlinger explora este caso, con entrevistas inéditas al propio Dahmer, cuestionando la responsabilidad policial en el asunto.

MH370: el avión que desapareció

En 2014, el vuelo 370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció misteriosamente tras despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Este hecho capturó la atención mundial, dejando una estela de preguntas sin respuesta y angustiando a los familiares de los pasajeros. La serie documental de RAW abarca siete naciones y utiliza material de archivo para relatar los eventos de esa fatídica noche. Explora tres teorías controvertidas sobre el incidente e incluye entrevistas con familiares, expertos y periodistas.

Mi maestro el pulpo

La propuesta más serena de la lista, pero también la más asombrosa. Este documental sudafricano del 2020 narra la relación excepcional que el cineasta Craig Foster desarrolla con un pulpo en un bosque de algas de Sudáfrica. A lo largo de un año, Foster visita diariamente al pulpo, capturando su vida y las valiosas lecciones que arroja sobre la naturaleza y la conexión humana. Disponible en Netflix, este documental ha ganado múltiples premios, incluido un codiciado Oscar al mejor documental.


Fuente: Infobae

Lo más leído