WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Acuerdo con Trenes Argentinos

Cuáles son las tierras del ferrocarril que obtuvo el Municipio y para qué las usará

Se trata de dos predios: uno ubicado en barrio Spurr y otro en calle Parchappe. Será el puntapié inicial para otros proyectos que pueden llegar a concretarse en un futuro cercano.

El intendente Héctor Gay  firmó ayer, junto con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, dos convenios para el uso de dos importantes predios ferroviarios. Se trata de un lote ubicado en el barrio Spurr y otro situado en calle Parchappe, que será utilizados con dos interesantes proyectos.

Además y según le confirmó Rodrigo Dulsan, el asesor en Tierras y Escrituras del Municipio, a la redacción de LA BRÚJULA 24, este acuerdo servirá como puntapié inicial para otros que podrían concretarse en los próximos meses y que servirían para desarrollar otras iniciativas en diferentes sectores de la ciudad, para generar planes de viviendas y para regularizar la situación de familias ya instaladas en tierras que ahora son propiedad del ferrocarril.

“Se firmaron los dos convenios que son los primeros de muchos que seguramente se vendrán en un futuro cercano. Nuestra intención era arrancar después de cinco años en los que realizamos diferentes gestiones y no pudimos avanzar. La disposición legal de tierras por parte del Municipio en función de convenios con el Estado Nacional trae un marco de legalidad para disponer de las mismas y hace posible que otras instituciones puedan emular este tipo de pedidos, porque ya le marcamos el camino”, reconoció Dulsan.

El primero de los terrenos se encuentra ubicado en el barrio Spurr, más específicamente sobre calle Estrada. Se trata de un terreno de 14 mil metros cuadrados, aproximadamente, y que en principio sería utilizado para actividades deportivas, culturales y de esparcimiento.

“El uso asignado conforme al convenio es comunitario, social y de esparcimiento. Lo dejamos bastante abierto en función de los pedidos que ya tenemos por parte de varias instituciones”, dijo Dulsan. En ese lugar, podrían desarrollarse encuentros de la Liga Senior de fútbol, huertas y otros emprendimientos particulares de diferentes instituciones vinculadas al barrio.

Por su parte, en calle Parchappe, a la altura de su intersección con Pellegrini, se consiguió un lote de unos dos mil quinientos metros cuadrados. Allí, donde ya funciona un basurero a cielo abierto, se consolidará una estación de residuos calificados, lo que significa una puesta en valor del espacio; valor agregado a los residuos, dándoles un destino sustentable y controlado (con horario de apertura y cierre), ya que se podrán retirar materiales para reciclar y reutilizar como servicio a la comunidad.

Por otra parte, también ya se generaron pedidos para conseguir la cesión de los terrenos de los talleres ferroviarios. “Buscamos una mejor disposición de espacios libres y ociosos para darle un fin racional e idóneo. Lo otro que pretendemos es a través de convenios generar la regularización dominial de las familias ya ocupantes”, cerró Dulsan.


Lo más leído