WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Parque de Mayo: cuándo habilitan el tránsito y por dónde se podrá circular

Los detalles los brindó el Director de Planificación Urbana de la comuna, Arrigo Daniel Reale. “No va a ser una pista de carreras”, anticipó.

En las últimas horas comenzaron los trabajos de demarcación en el interior del Parque de Mayo, espacio público que será reabierto al tránsito en los próximos días, aunque con algunos cambios. Al respecto, el Director de Planificación Urbana de la Municipalidad, Arrigo Daniel Reale, habló con LA BRÚJULA 24 y detalló cómo será la “nueva normalidad” del sector.

“Hoy arrancamos con los trabajos”, señaló el funcionario al comienzo de la nota, y dijo que “la idea es continuar con la misma lógica de calle Urquiza, una mano de ida y otra de vuelta, y a eso le agregamos una ciclovía para que sea seguro transitar con bicicletas”.

“Las tareas ya están empezadas, por lo que calculamos que esta semana o a mediados de la otra estarán finalizadas”

“El tránsito estimamos que para la semana que viene estarían las tareas terminadas como para abrir esa calle y conectar los dos lados de la ciudad. De todas maneras será de tránsito lento, con badenes, sendas elevadas, un solo carril de ida y otro de vuelta. No va a ser una pista de carreras ni un lugar para cortar camino”, remarcó Reale.

Además, a modo de análisis, comentó que “estamos hablando de un lugar que usa mucho la gente a cualquier hora, para hacer deporte o esparcimiento. Ahora, a su vez, se aprecia como la naturaleza se está manifestando. Queremos conservar eso y también el ambiente familiar”.

Escuela. “En la zona de la escuela habrá una doble vía con acceso vehicular, pero restringido al horario del colegio. Consideramos que no habrá problemas de seguridad de peatón y automóvil, es algo que funciona nada más para mejorar la fluidez en la entrada y salida de los colegios”.

Estacionamiento. “Lo que planteamos es concentrar estacionamientos dentro del parque en las diferentes áreas, por ejemplo donde está la pista de bicicross, después en el playón y en la curva donde estaba La Revancha en su momento, que será un concentrador para estacionar autos. Es decir, todo adentro del parque, bien ordenado, pero equidistante uno del otro”.

Lo más leído