WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Inicio de clases

Alto presentismo de los alumnos y bajo acatamiento al paro docente

Las dos primeras jornadas de jardines de infantes y primaria se vivieron con alegría y reencuentros. Enterate cuántos colegios debieron seguir con la virtualidad.

Pasaron las primeras dos jornadas de clases presenciales en Bahía Blanca, marcadas por la emoción del reencuentro entre los alumnos, y la expectativa de padres y educadores con respecto a los nuevos protocolos por el coronavirus.

Según indicaron las autoridades educativas a la redacción de LA BRÚJULA 24, salvo los docentes que tienen algún tipo de dispensa (justificación para no concurrir a sus puestos de trabajo), y que realizan tareas virtuales, prácticamente hubo un “cien por ciento de presentismo”.

Según los números que se manejan, el paro convocado por SUTEBA no se sintió tan fuerte como se esperaba.

En cuanto a los alumnos, también hubo un altísimo grado de presencialidad, a pesar de que en algún momento se puso en tela de juicio si algunos padres o adultos responsables estaban de acuerdo con la vuelta a clases en ese formato.

En relación a los establecimientos educativos, 53 de los 61 jardines de infantes comenzaron de forma presencial, y 68 de las 71 escuelas primarias hicieron lo propio. El resto debieron realizar actividades virtuales, a la espera de que se terminen distintas obras de infraestructura y mantenimiento, o por la falta de personal docente o auxiliar. En estos momentos se está realizando la cobertura de cargos para nombrar suplentes.

Lo más leído